Banca digital, así avanza en Colombia

Banca digital,  la revolución crece cada vez más en el país, el cambio es lento pero innegable.

A todos nos resulta tedioso tener que hacer filas en los bancos para hacer diligencias o pagar nuestros deberes. Sería lógico pensar entonces que podría ser fácil usar herramientas digitales que reemplacen estas tareas, pero no, aún nos rehusamos a ajustarnos a los cambios que propone la banca digital.

El mundo cada vez se vuelca más hacia el entorno digital en todos los aspectos. Y las finanzas no son la excepción. Cada vez son más las aplicaciones y herramientas de la banca digital que nos permiten hacer pagos, movimientos de dinero o transacciones.

Ahora solo se necesita tener conexión a internet y desde un celular o teléfono móvil, podemos hacer cualquiera de estos movimientos.

Un artículo de la revista Portafolio asegura que cerca de un 30% de colombianos bancarizados están haciendo uso de esta tendencia. Esto significa que cerca de 8,5 millones de usuarios están haciendo uso de la banca digital.

Esta cifra demuestra que aún existe algún tipo de resistencia por parte de los usuarios ante este tipo de herramientas.

Tal como lo informó el artículo mencionado anteriormente, María Jimena Durán, directora de la vicepresidencia de Banca de Empresas del Banco de Bogotá, afirma que la mayoría de las personas sigue prefiriendo hacer sus diligencias de forma física debido a que existe alguna desconfianza.

Los bancos más importantes del país se suman a la nueva era digital

Aunque actualmente estamos en una etapa de adaptación, las entidades bancarias ofrecen casi la totalidad de sus productos de forma digital y siguen trabajando educar a los usuarios en el tema. No obstante, el crecimiento de las transacciones digitales sigue en aumento.

Las entidades más representativas del sistema financiera en Colombia como Av Villas, Bancolombia y Davivienda, son algunas de las que cuentan con gran número de posibilidades bancarias para realizar desde el celular.

Los porcentajes de uso de dichas herramientas para hacer transacciones, pago de servicios o compras online son cada vez más altos. Y es que moverse al entorno digital cada vez se está convirtiendo más en una exigencia para las empresas que desean permanecer en el mercado.

El cambio significa aumentar la eficiencia, reducir el efectivo y los costos.

El fenómeno es tan grande, que ya existen muchas entidades dedicadas únicamente al comercio electrónico y a facilitar los movimientos entre el banco y sus usuarios. Es el caso de Paypal, PSE y otros.

¿Qué hacer para enfrentar el cambio?

Aunque para algunos cause desconfianza y pueda parecer un poco riesgoso. Las entidades financieras se están sumando de forma responsable a esta transformación.

Los esfuerzos de infraestructura para sumarse al cambio por parte de los bancos son cada vez más grandes. Esto significa que es posible usarlos de forma segura, siempre y cuando esté usando los correctos.

Así lo asegura la revista Dinero, que reveló que “los niveles de seguridad para transacciones por internet son los que más desarrollo e inversión han tenido. Sin embargo, para promover el uso de este canal prácticamente todos los bancos han asumido el costo de las operaciones mediante seguros que protegen al usuario de internet contra fraudes”.

Hasta el momento los resultados del uso de estas herramientas han sido satisfactorios. El sector financiero espera lograr un incremento significativo en el porcentaje de uso y estar el nivel de Estados Unidos. De modo que sumarse a él resulta una opción a considerar, no solo por lo mucho que podría facilitar sus diligencias, sino también porque todos los esfuerzos de los bancos están enfocados a hacer de esta alternativa, la más eficiente y segura.

Quienmepresta.com es conciente del cambio y es por esto que se une a la revolución digital, crea alianzas con las entidades y facilita el acceso a créditos de forma fácil, segura y sin costo. Para iniciar el proceso basta con ingresar a www.quienmepresta.com, escoger el crédito y diligenciar el formulario.

ESTAMOS CERTIFICADOS

   SIC   FINTECH

NUESTRA UBICACIÓN

WhatsApp Logo