Evite caer en manos fraudulentas

En ciertos momentos de la vida, la necesidad de solicitar un crédito es inminente. Por eso muchos colombianos se han visto en la tarea de buscar una entidad que, no solo pueda brindarles el préstamo que necesitan, sino también, que se ajuste a su capacidad financiera.

En los últimos meses, se ha visto la presencia de instituciones, conocidas como “falsos prestamistas”, que, a través de Internet, correos electrónicos, avisos y volantes, ofrecen tasas de interés muy bajas para otorgar un préstamo. Pero es importante que esté muy atento, se ha registrado que muchas de ellas son un auténtico fraude.

La Superintendencia Financiera de Colombia afirmó que dichas organizaciones “exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada”.

Aquí les compartiremos la información necesaria para evitar caer en un engaño.

Noticias Caracol reveló que, según la encargada del grupo de prevención ilegal de la Superintendencia Financiera, Beatriz Londoño, estas entidades financieras, además de las bajas tasas de interés, se caracterizan por ofrecer créditos con pocos requisitos.

Suelen exigir sumas de dinero, antes de otorgar el préstamo, justificando que es necesario para realizar trámites, estudios de crédito o cualquier otro tipo de auxilios.

Otro detalle al que debe estar muy atento es al nombre de la entidad. Acostumbran a utilizar un título muy similar al de otras empresas existentes para confundir al cliente, haciéndole pensar que está tratando con una real.

En sus promociones aseguran estar vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia. Hecho que resulta ser falso. Por ello es importante que antes de realizar cualquier tipo de trámite, usted verifique que en realidad están autorizados para realizar este tipo de actividades financieras. Ingrese aquí para revisar el listado de empresas que se dedican a este tipo de fraudes.

El Colombiano advierte que “ni Servifinanciera, ni Internacional Financiera, ni Coti- Bank, ni Credifinanzas, ni Unicredit, ni Efecticrédito, ni CrediExpress, tienen alguna vigilancia del ente regulador”.

Un detalle muy importante, en caso de que usted se encuentre en una página web, es revisar el certificado SSL (Secure Sockets Layer). Quienmepresta.com cuenta con esta forma de seguridad, que se encarga de mantener los datos encriptados. De este modo su información siempre estará segura en el sitio web.

¿Cómo saber si una página de internet cuenta con el certificado de seguridad?

1. Revise la URL del sitio. Si la dirección no comienza con https://, significa que la página no es segura.

2. Verifique que el nombre del sitio y las primeras letras de la barra de dirección estén en color verde.

3. Debe aparecer un candado en la parte izquierda de la dirección del sitio. Si esto no aparece, quiere decir que no cuenta con certificado SSL.

Para tener en cuenta:

No olvide consultar a la Superintendencia Financiera de Colombia si la entidad con la que está tratando se encuentra vigilada.

En ninguna circunstancia acepte entregar dinero anticipado, depósito, consignación o transferencia de dinero como requisito para poder recibir el crédito.

Y finalmente, desconfíe de las propuestas que ofrecen devolverle montos superiores al préstamo que usted está solicitando.

Comparta esta información y evite que más personas se vean afectadas por la actividad ilegal de estas supuestas entidades financieras. Asegúrese de realizar sus trámites con instituciones certificadas y no se deje engañar.

Hay múltiples alternativas a las que puede acudir para evitar caer en situaciones engañosas. Quienmepresta.com es una opción en la que puede solicitar el crédito que necesita desde la página www.quienmepresta.com, el proceso es sin costo y en línea. Además, puede recibir múltiples opciones de financiación para que sea usted y no la entidad, la que escoja el crédito que más se ajuste a sus necesidades. Tenga en cuenta que Quienmepresta.com no es una entidad financiera ni  es la que presta el dinero, su enfoque es ayudar a personas naturales y jurídicas a encontrar créditos dentro de sus 13 entidades aliadas. 

ESTAMOS CERTIFICADOS

   SIC   FINTECH

NUESTRA UBICACIÓN

WhatsApp Logo